La tercera edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming online y las proyecciones presenciales en dos continentes, arrancará el próximo sábado 14 de diciembre en la Cineteca del Matadero de Madrid. La Sección Oficial estará compuesta por 12 títulos procedentes de seis países distintos y por primera vez en su historia el festival se ha abierto a películas latinoamericanas.
Las películas seleccionadas podrán verse de forma gratuita, en la modalidad de streaming, entre el 18 y el 31 de diciembre, a través de la página web oficial del certamen. Además se exhibirán en las siguientes salas: Cineteca Matadero de Madrid, Cinemateca Uruguaya en Montevideo, Filmoteca de Andalucía en Córdoba, y Cine Tonalá en México DF.
El comité de selección ha elegido como finalistas los siguientes títulos: “Cabeza de ratón”, de Ivo Aichenbaum (Argentina); “Corta”, de Felipe Guerrero (Colombia / Argentina / Francia); “El espacio entre las cosas”, de Raúl del Busto (Perú); “El modelo”, de Germán Scelso (España); “Falsos horizontes”, de Carlos Serrano Azcona (España); “Fango”, de José Celestino Campusano (Argentina); “Fogo”, de Yulene Olaizola (México / Canadá); “P3ND3J05”, de Raúl Perrone (Argentina); “Patrimonio nacional”, de Jean Castejón (España); “Slimane”, de José A. Alayón (España); “Torres y cometas”, de Gonçalo Tocha (Portugal); y “Vida extra”, de Ramiro Ledo (España).
La programación del Festival incluye además otras actividades, como la proyección de la última película de Juan Cavestany, “Gente en sitios” (Madrid); el Taller de cine doméstico, impartido por Javier Rebollo y el pase de “Tres instantes, un grito”, de Cecilia Barriga (Montevideo); o la instalación con la proyección en loop de “Sé villana. La Sevillana del Diablo”, de María Cañas (Córdoba).