Comienza el Festival de Cine de Miami con importante presencia latinoamerica

Festivales - EEUU

Un total de 18 largometrajes y cuatro documentales de Latinoamérica optarán a los premios Knight del jurado del Festival de Cine de Miami. El festival, que celebra su 24º edición, abre sus puertas el 2 de marzo y los ganadores se conocerán el día 10.

En la categoría “Concurso de Largometrajes Dramáticos Iberoamericanos”, Latinoamérica estará representada por Las brasileñas “A Casa de Alice”, de Chico Teixeira, “Sonhos de Peixe”, de Kirill Mikhanovsky, y “O cheiro do ralo”, de Heitor Dhalia; las argentinas “El Custodio”, de Rodrigo Moreno, “Glue, una historia adolescente en el medio de la nada”, de Alexis dos Santos, “Mientras tanto”, de Diego Lerman; “Esas no son penas”, de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade (Ecuador); “La Perrera”, de Manuel Nieto Zas (Uruguay); “Lo más bonito y mis mejores años”, de Martín Boulocq (Bolivia); “Hamaca Paraguaya”, de Paz Encina (Argentina-Paraguay); “Satanás”, de Andi Baiz (Colombia-México), y “El violín”, de Francisco Vargas Quevedo (México).

La sección a competición iberoamericana se completa con los filmes españoles “Zulo”, de Martín Ferrera y “La noche de los girasoles”, de Jorge Sánchez-Cabezudo.

Mientras tanto, en la competición de documentales iberoamericanos participarán cuatro títulos de Latinoamérica.