Del 6 al 9 de agosto se desarrolla el 3º Festival Internacional de Cortos de Olavarría (FICO), que por primera vez se realiza fuera del marco de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare.
En este primer año en independencia, FICO busca elevar el nivel de la exhibición cinematográfica e integrar tanto a otros festivales nacionales como a otras expresiones artísticas. Así, se presentan tres secciones de cortos –competencia oficial, competencia local y fuera de competencia-, más otras dos destinadas a la proyección de material de los dos certámenes invitados en este año: Diversidad sexual y género, y Anima (Festival Internacional de animación de Córdoba).
La competencia oficial se compone de 19 cortos elegidos entre más de 100 que llegaron de varias provincias argentinas y países del mundo; mientras que la competencia local cuenta con tres trabajos. El jurado oficial encargado de otorgar los premios está integrado por el director Eduardo Calcagno, el actor Gustavo Garzón y el productor y realizador Pablo Ratto.
Charlas, talleres, instalaciones de artistas locales y shows en vivo de diferentes bandas completan la propuesta de FICO, que en esta tercera edición entrega 15.000 pesos argentinos (unos 6.000 dólares) en premios.
CGC