Comienza el Havana Film Festival New York con la presencia de más de 15 realizadores latinoamericanos

Festivales - EEUU

“El Benny”, ópera prima del director cubano Jorge Luis Sánchez, será el encargado de inaugurar la octava edición del Havana Film Festival New York, el viernes 13 de abril. El festival, que tiene por objetivo promover el cine y la cultura latina en Estados Unidos, presentará filmes procedentes de doce países latinoamericanos así como de España y Estados Unidos.

A lo largo de una semana más de 15 realizadores latinoamericanos presentarán en Nueva York sus obras y participarán en diversas mesas redondas. Entre los directores que han confirmado su presencia en el HFFNY se encuentran los colombianos Harold Trompetero y Jairo Eduardo Carrillo, Eduardo Raspo (Argentina), Ignacio Ortiz (México), Javier Mejía (Colombia), Pablo Larraín (Chile), Manolo Nieto (Uruguay) y Pavel Giroud (Cuba) , entre otros.

Este año, el festival homenajeará al actor y director cubano Jorge Perugorría, que presentará algunas de los filmes en los que ha actuado así como el documental “Habana Abierta”, codirigido por Perugorría junto con Arturo Soto.

El HFFNY se clausura el viernes 19 de abril con el estreno de “Os 12 trabalhos”, del brasileño Ricardo Elias (Brasil).