El próximo 4 de agosto arranca en Montevideo el rodaje de “Mal día para pescar”, primer largometraje del director uruguayo Álvaro Brechner. La cinta es una coproducción entre Telespan 2000 y Baobab Films (ambas españolas) con la uruguaya Expresso Films.
Esta “película agridulce con sello de autor”, según la definen sus productores, tiene como protagonistas a Jouko Ahola, actor finlandés que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Werner Herzog y Ridley Scott, y a Gary Piquer, (“El último viaje de Robert Rylands”, “A los que aman”, “León y Olvido”, entre otras).
El proyecto viene avalado por varios premios y ayudas para su desarrollo y producción como Ibermedia, el fondo Fona (Uruguay), Global Film Initiative (EEUU) o la ayuda de la Comunidad de Madrid. Además, ha participado en festivales, mercados y destacados talleres de guión como Sundance o Casa de América.
Hasta la fecha, Brechner ha dirigido numerosos documentales y varios cortometrajes como “Sofía”, “The Nine Mile Walk” y “Segundo aniversario”.