El Festival Nacional de Cine con Vecinos invita a estudiantes de cine, realizadores profesionales y aficionados de Argentina a participar en la preselección de largometrajes para su cuarta edición, que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre en la localidad bonaerense de Saladillo.
En esta nueva edición se aceptarán solo largometrajes de ficción de bajo presupuesto, con una duración mayor a 45 minutos, y que incluyan la participación de vecinos dentro del elenco de actores profesionales y/o vocacionales de cada película.
Un jurado integrado por reconocidas directoras y directores de cine de Argentina será el encargado de elegir los ganadores en los rubros: película, dirección, guión, producción, actor y actriz.
El cine con vecinos se gestó hace diez años en la ciudad bonaerense de Saladillo, a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, impulsado de los realizadores Julio Midú y Fabio Junco.
A lo largo de una década, este fenómeno cinematográfico comunitario produjo dieciocho largometrajes de ficción de bajo presupuesto con la participación de los vecinos como actores, algunos de los cuales han llegado, incluso, a participar en festivales de cine tradicionales.
La fecha de inscripción cierra el lunes 10 de septiembre y las inscripciones se pueden realizar desde la página web del festival.