Comienza la segunda edición del Festival de Cine Ambiental Green Film Fest

Festivales - Argentina

Del 25 al 31 de agosto, en las salas del Cinemark Palermo, tendrá lugar la segunda edición del “Green Film Fest. Cultura en armonía con el planeta”, el festival de cine ambiental que tiene como objetivo concientizar, a través del cine, sobre temas medioambientales.

En esta nueva edición se proyectarán películas de distintos géneros que abordan la temática ambiental como “Wast land”, “The Cove”, “Eco-Pirate: la historia de Paul Waston”, “Gasland”, “Jane’s journey”, “Las aventuras de Sammy”, “Think global, act rural”, y “Huellas en el agua”, primera película argentina que se proyectará en el festival, entre otras.

Además, se proyectará el corto ganador de Semillero Green Film Fest, el primer concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental.

Durante la semana del festival también podrá verse “Are we waking up on time?”, un breve documental dirigido por Teresa Costantini sobre los esfuerzos realizados en Londres para poder ofrecer los Juegos Olímpicos más verdes de la historia.

En 2010 el certamen celebró su primera edición en Buenos Aires para luego visitar José Ignacio (Uruguay) y El Calafate, en la Patagonia argentina.