Con la proyección de “Salsipuedes”, opera prima de Mariano Luque que pasó por la Berlinale y BAFICI, comenzará la tercera edición de la Muestra del Nuevo Cine Cordobés en Unquillo.
Del 2 al 11 de noviembre, en el Cine Teatro Municipal Rivadavia-Espacio INCAA Km725 de Unquillo, se desarrolla el tercer capítulo del evento que difunde lo más reciente de la producción cordobesa que ya ha ganado protagonismo dentro del panorama del cine argentino.
Además de “Salsipuedes”, se verán las inéditas “La sensibilidad”, de Germán Scelso; “El espacio entre los dos”, de Nadir Medina, y “El premio”, de Paula Markovitch, junto con otras cinco películas cordobesas de muy reciente factura: “Fotos de familia”, de Eugenia Izquierdo; “Ferroviarios”, de Verónica Rocha; “La sombra azul”, de Sergio Schmucler; “Cuentas del alma”, de Mario Bomheker, y “Yatasto”, de Hermes Paralluelo.
La muestra incluye una retrospectiva de ocho películas de la directora Liliana Paolinelli, que incluye los largos “Lengua materna” y “Por sus propios ojos”, y cortos como “Verdad consecuencia” o “Comedias”.
Se realizarán también talleres de formación a cargo de Paolinelli, Santiago Loza y el crítico Roger Alan Koza, entre otros.