Comienza We Are One, primer festival global que cuenta con la participación de Guadalajara y San Sebastián

Festivales - Otros países

Tribeca Enterprises ha puesto en marcha We Are One: A Global Film Festival, evento digital que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 certámenes de 35 países, entre los que se encuentran los festivales de Guadalajara y San Sebastián.

El festival, que se desarrollará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio, reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores más talentosos del mundo “en torno a un esfuerzo colectivo para ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia de la COVID-19”, según explicaron sus organizadores en una nota de prensa. También habrá conversaciones, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales.

La programación incluye obras seleccionadas en función de la identidad de todos los socios que han participado, que son los siguientes festivales: Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Guadalajara, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

El cine latinoamericano estará presente en la selección del Festival de Cine en Guadalajara con los largos mexicanos “Detrás de la montaña” de David R. Romay (2 de junio) y “45 días en Jarbar” de César Aréchiga (1 de junio) y el programa de cortometrajes de animación “Premio Rigo Mora” que incluye tres obras: “32-RBit” de Víctor Orozco, “Cerulia” de Sofía Carrillo y “Los gatos” de Alejandro Ríos.

Por su parte, el Festival de Venecia ha incluido en su selección “Electric Swan”, coproducción entre Argentina, Francia y Grecia dirigida por Konstantina Kotzamani.

Además, el festival tapatío organiza un conversatorio en la que Estrella Araiza, directora general del FICG, hablará con el actor y cineasta Diego Luna sobre el encierro a nivel personal, lo que esta nueva normalidad significa para la industria del cine y su perspectiva sobre los desafíos y el futuro de la cinematografía mexicana.

Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh, Song Kang-ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis son algunos de los directores y directoras que también pasarán por el ciclo de conversaciones de We Are One: A Global Film Festival.

Lo recaudado a través de las donaciones de los espectadores contribuirá con la lucha contra el COVID-19 a través de programas impulsados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros.