Con 200 copias se estrena “Getúlio”, nueva biopic presidencial brasileña

Estrenos - Brasil

Estrenó el pasado jueves 1 de mayo, en Brasil, “Getúlio”, biopic del expresidente brasileño Getúlio Vargas, que gobernó el país durante más de 15 años en dos períodos presidenciales. El film fue estrenado en pleno Día de los trabajadores, haciendo referencia a las políticas laborales que impulsó Vargas y que lo hicieron conocido en todo el país.

Dirigida por João Jardim, director del documental “Lixo extraordinário” nominado a los premios Oscar en 2011, la obra es una producción de 6 millones de reales (aproximadamente 2,7 millones de dólares) de Copacabana Filmes – también responsable de la distribución -y de Fogo Azul Filmes en coproducción con Globo Filmes, Tele Filmes Productions y Midas Filmes. El film ha sido estrenado con 200 copias en todo el país.

Inspirada en el libro “Quem matou Vargas”, de Carlos Heitor Cony, la historia se centra en los momentos finales de la crisis que llevó al presunto suicidio -hasta hoy no aclarado- de Getúlio Vargas el 24 de agosto de 1954.

“Getúlio” se suma a la lista de biopics presidenciales estrenadas en Brasil luego que, en 2010, se estrenara “Lula – O filho do Brasil”.