Coproducida por Globo Filmes y 02 Filmes, el jueves 7 de junio se estrenó en Brasil “Não por acaso”, ópera prima del director carioca Phillipe Barcinski. La cinta, que devuelve al cine al actor Rodrigo Santoro, es distribuida por Fox Filmes do Brasil y abrirá el primer fin de semana con unas 40 copias.
“Não por acaso” recibió cuatro premios en el Cine PE Festival do Audiovisual: mejor actor (Leonardo Medeiros); mejor actriz de reparto (Branca Messina); mejor fotografia y mejor montaje.
Pero éste no es el único estreno local de la semana ya que el viernes 8 de junio llega a salas comerciales de Brasil el documental histórico “Caparaó”, de Flavio Frederico. Producido y distribuido por Kinescópio, el cuarto documental del director carioca -que en 2001 dirigió el largo de ficción “Urbânia”- obtuvo el premio al mejor largometraje brasileño en el Festival É Tudo Verdade 2006.
El documental retrata el primer intento de lucha armada contra un régimen militar en Brasil. Fue en la Sierra de Caparaó, en 1966, cuando un grupo de ex militares intentó repetir la experiencia de “Sierra Maestra” en tierras brasileñas.