Con el preestreno de “Viento en contra”, la película mexicana de acción dirigida por Walter Doehner producida y protagonizada por Bárbara Mori, el pasado 28 de agosto finalizó la séptima edición de Festival de Cine de Monterrey.
En la gala de clausura también se dieron a conocer los ganadores de los Cabritos de Plata, máximo galardón del certamen, que en esta ocasión fueron para la canadiense “En terreno desconocido” de Stéphane Lafleur (Mejor largometraje de ficción); “Pasión”, del director mogol Byamba Sakhya (Mejor largometraje documental), y “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo Sánchez y “Preludio”, de Eduardo Lucatero, que compartieron el premio a la mejor película mexicana.
El jurado del FIC Monterrey también premió a la obra colectiva “Amor del regio” (Mejor largometraje de Nuevo León) mientras que el público otorgó el premio de la audiencia al mejor film mexicano a “El lugar más pequeño”.
A lo largo de diez días el certamen regiomontano exhibió un total de 85 filmes, entre cortometrajes y largometrajes, y sirvió de marco para la celebración del primer Encuentro Internacional de Animación.