“Conozca la cabeza de Juan Pérez” y “Polvo de ángel”, últimos estrenos del cine mexicano

Estrenos - México

La postergada “Conozca la cabeza de Juan Pérez”, de Emilio Portes, finalmente encontró pantalla en este mes de noviembre. Realizada con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), la película es una comedia en torno a un mago que busca recuperar sus días de gloria mediante un acto de decapitación, para el cual debe robar una guillotina sobre la que pesa una terrible maldición. Silverio Palacios, Dolores Heredia y José Sefami son sus protagonistas.

Superhéroes a la mexicana propone “Polvo de ángel”, película dirigida y escrita por Oscar Blancarte, que tiene como estrellas a Julio Bracho, Jorge Zárate y Ludwica Paleta. Lanzada con 30 copias, en tono de comedia paródica se narra las aventuras de un Quijote moderno dispuesto a establecer el orden en una ciudad llamada Latinópolis. La producción destaca especialmente por su estética, donde se fusiona la animación con la acción real, y su aproximación al cómic.

Finalmente, y luego de recorrer festivales y sumar pergaminos, entre ellos el premio de mejor película de la competencia internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) 2008, “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo”, de Yulene Olaizola, tuvo su lanzamiento nacional. En este primer largometraje, la realizadora expone una historia que se desarrolla en una esquina del DF, donde las historias de dos personas solitarias quedaron entrelazadas de forma misteriosa.

CGC