Continúa abierta la convocatoria de Cinesul 2012

Convocatorias - Brasil

Cinesul 2012, el Festival Iberoamericano de Cine y Video que tendrá lugar en Río de Janeiro del 5 al 17 de junio continúa recibiendo inscripciones para su edición 19 en la que podrán participar largometrajes, mediometrajes y cortometrajes realizados en todos los soportes.

Hasta el 20 de marzo permanece abierta la convocatoria para participar de Cinesul 2012, que presentará muestras competitivas de obras de ficción y documentales divididas en las categorías: producciones de largometraje realizadas y exhibidas en cualquier soporte (con más de 61 minutos), y producciones de corto y mediometraje, también producidas o exhibidas en cualquier soporte.

Los trabajos inscriptos deben haber sido finalizados entre 2010 y 2012 y no deben haber sido exhibidos ni en salas comerciales ni en la televisión abierta brasileñas.

Las inscripciones son hasta el 20 de marzo y deben ser efectuadas a través del formulario que disponible en el sitio www.cinesul.com.br.

Cinesul – Festival Ibero-Americano de Cine y Video fue creado en 1994 en Río de Janeiro, inicialmente como una muestra de cine y video de los países del Mercosur, por iniciativa del Centro Cultural Banco do Brasil de Río de Janeiro, que en su tercera edición amplió su alcance. A lo largo de estos años, el evento creció y se estableció como una vitrina de la producción cinematográfica latinoamericana. Desde la edición del año 2006 pasó a recibir en las muestras competitivas trabajos de la Península Ibérica.

El evento es fruto del trabajo de Pulsar Artes e Produção, empresa fundada por la investigadora cinematográfica y periodista Ângela José do Nascimento, ahora dirigida por el productor e investigador cinematográfico Leonardo Gavina.
En 2011, Cinesul recibió 960 inscripciones, siendo proyectadas 264 películas.