Convocada una nueva edición de Cinélatino – Rencontres de Toulouse, que celebra su 25º aniversario

Convocatorias - Francia

La asociación ARCALT convoca a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus películas de ficción, documental, ensayo y experimental, en vistas de la selección de la edición 25 Cinélatino – 25º Rencontres de Toulouse, entre el 15 y el 24 de marzo de 2013.

En la sección competitiva Coup de Coeur, reservada a 14 largometrajes de ficción inéditos en Francia, el certamen galo entregará los siguientes premios: el Gran Premio Coup de Coeur (galardón de ayuda a la distribución en Francia de un total de 6.500 euros a repartirse entre el distribuidor, ayuda al subtitulado y ayuda a la traducción), el Premio del público, el Premio FIPRESCI a una opera prima, el Premio “Découverte” de la Crítica Francesa de Cine otorgado a un primer o segundo largometraje del director, y el Premio Rail d’Oc.

Por su parte, en la Competencia Oficial de Documentales se seleccionarán siete documentales inéditos en Francia que competirán por los premios Signis, el Premio de las Mediatecas de Midi-Pyrénées, y el Premio del documental, otorgado por alumnos de educación secundaria.

En el apartado reservado a cortometrajes, siete obras competirán por el Premio Signis al Cortometraje y el Premio Courtoujours.

La organización también seleccionará obras para las siguientes secciones oficiales fuera de competencia: Otra mirada, Panorama ficción, Panorama documental, y Panorama cortometraje.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día lunes 17 de diciembre próximo y el formulario de inscripción está disponible en la página web de los Rencontres de Toulouse.