Convocada una nueva edición del Premio SGAE de Guión para Largometraje ‘Julio Alejandro’

Convocatorias - Iberoamérica

La Fundación Autor de la SGAE convoca la 10ª edición del Premio SGAE de Guión para Largometraje ‘Julio Alejandro’. El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad, residentes en España o Latinoamérica y el plazo de presentación de los textos originales concluirá el próximo 20 de julio.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio audiovisual, seleccionará a los tres finalistas que optarán a un único premio dotado con 25.000 euros. El ganador se dará a conocer en un acto público durante la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La Fundación Autor de la SGAE creó este galardón para potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos a partir de la elaboración de guiones. A lo largo de las nueve ediciones precedentes, muchos son los guiones ganadores que se han estrenado en el cine, entre los que se encuentran “Cuando los caballos aprendieron a llorar”, del mexicano Jano Mendoza, y “Todos tenemos un plan”, de la argentina Ana Piterbarg.

Más información en la página web de la Fundación Autor.