Convocado el 11º Bolivia Lab, abierto a guiones, proyectos y películas en finalización

Convocatorias, Desarrollo - Bolivia

Con el objetivo de “ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos e iberoamericanos para reflexionar sobre sus historias y generar lazos de coproducción para sus proyectos”, Bolivia Lab recibe proyectos para su decimoprimera edición, que tendrá a España como país invitado.

El principal laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Bolivia, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz del 24 al 29 de junio, seleccionará un máximo de 23 proyectos (España y Bolivia dos cada uno, y uno por cada uno de los siguientes festivales aliados: Arica Nativa, Festival de Cine de las Alturas, Graba de Mendoza, Acampadoc, Festival de Málaga y Algo en Común, y 13 del resto de países Ibermedia, incluyendo Italia).

Los proyectos deberán ser presentados por productores y/o realizadores de los países iberoamericanos e Italia que hayan dirigido o producido al menos un cortometraje de ficción o documental.

El 11º Bolivia Lab incluirá entre sus actividades diferentes conferencias, mesas de diálogo y de análisis que contarán con la presencia de profesionales reconocidos del medio audiovisual boliviano e internacional, quienes disertarán sobre temas específicos del quehacer cinematográfico en general.

La organización entregará distintos incentivos para la producción de los proyectos y, además, ofrecerá 16 becas junto al Programa Ibermedia ofrecerán 16 becas para facilitar la participación de los seleccionados.

En el marco del evento, pero en la ciudad de Cochabamba, también tendrá lugar el 9º Taller Internacional de Guión (1 y el 5 de julio). Dirigida a guionistas iberoamericanos que tengan un guion de ficción en desarrollo y estén en contacto con un director y/o productor con vistas a su producción, esta actividad paralela seleccionará 12 guiones, de los cuales dos obtendrán becas completas y los diez restantes podrán participar previo pago de una matrícula. El taller será dictado por guionistas profesionales que de forma paralela ofrecerán charlas magistrales.

Por último, Bolivia Lab recibe inscripciones para el primer Laboratorio de películas en finalización – Premio Finaliza, a celebrarse del 1 al 5 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este work in progress seleccionará hasta diez películas latinoamericanas de ficción, animación o documental que se encuentren en fase final o tengan un primer corte de un mínimo de veinte minutos.

La selección de los finalistas estará a cargo de un jurado y los realizadores y productores elegidos se beneficiarán de asesorías personalizadas con expertos internacionales, además de poder acceder a las clases magistrales y al foro del encuentro de industrias.

Las bases para participar en las distintas actividades están disponibles en la página web de Bolivia Lab, siendo, en todos los casos la fecha de cierre el próximo 12 de abril.