El Festival de Málaga Cine Español ha abierto el plazo de inscripción para participar en su decimoquinta edición, que se celebrará del 21 al 28 de abril. En el certamen -una de las principales plataformas con las que cuenta el cine español para su promoción- también tiene cabida el cine latinoamericano a través de las secciones Territorio Latinoamericano y Documentales.
En la competición Documentales, podrán participar obras con producción y/o temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011 mientras que en Territorio Latinoamericano podrán competir largometrajes producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010. La competición Territorio Latinoamericano entregará premios a la mejor película, a la mejor dirección, actor, actriz y un premio especial del jurado y otro del público.
Los formularios de inscripción deberán ser cumplimentados exclusivamente a través de la web del festival, antes del 13 de febrero en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a competición, donde el plazo finalizará el 20 de febrero de 2012.