Convocado el 16º Canary Islands Film Market, abierto a proyectos en desarrollo en busca de financiación

Convocatorias, Desarrollo - España

Canary Islands International Film Market (CIIF Market) recibe hasta el 15 de septiembre postulaciones para participar en su decimosexta edición, que del 8 al 12 de octubre convertirá a Santa Cruz de Tenerife en un punto de encuentro y espacio de negocios para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

La convocatoria está abierta a proyectos inéditos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión en fase de desarrollo de todo el mundo y que estén en búsqueda de financiación, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total.

La organización seleccionará hasta un total de diez proyectos, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos de los realizadores.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores, entre los que se encuentran productoras de cine, canales de televisión y distribuidoras interesados en descubrir y financiar nuevos proyectos. Además, podrán asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Los proyectos selección optarán por diversos premios para su impulso internacional, entre los que destaca el Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con un importe de 1.200 euros que deberá ser utilizado para asistir a un mercado internacional.

En las últimas ediciones del CIIF Market han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. En 2018, el cine latinoamericano estuvo presente con el proyecto panameño “Me dicen El Panzer” de Rodrigo Quintero Arauz. Las bases para participar y el formulario de inscripción están disponible en la página web del mercado.