Convocado el 2º Concurso Latinoamericano de Proyectos de Largometrajes del Festival do Rio

Desarrollo - Brasil

Hasta el día 22 de julio permanecerá abierto el período de inscripción para participar en el 2º Concurso Latinoamericano de Proyectos de Largometrajes, un evento dirigido a descubrir nuevos talentos provenientes de toda Latinoamérica.

Organizado por Latin American Training Center, conjuntamente con el Festival do Rio, el concurso busca crear un entorno ideal para que productores latinoamericanos puedan presentar sus trabajos a profesionales interesados en proyectos para su potencial producción.

En el año de 2008, el concurso tuvo como jurados a personalidades de la industria como Cameron McCracken (coproductor ejecutivo de “Slumdog Millionaire”), Ben Cotner (Paramount Vantage) y Jane Wright (BBC Films).

Según informó la organización del evento a LatAm cinema, se aceptará un máximo de 150 proyectos (guiones presentados por una empresa productora). Todos los proyectos inscriptos serán leídos por un mínimo de tres y un máximo de diez profesionales en las tres fases de análisis. Finalmente, se seleccionarán diez proyectos que serán presentados a un grupo de ejecutivos internacionales. Al final de esta última fase, los dos mejores proyectos serán premiados.

En 2008, el primer lugar del concurso recayó en el proyecto brasileño “S.A.A.R.A. – São Jorge e o Pássaro Celestial”, de Rosane Lima (Pindorama Filmes).

Más información en la página web de RioMarket.