Convocatoria abierta para el 6° Festival de Cine de Mujeres-FEMCINE

Convocatorias, Festivales - Chile

Se encuentra abierta la convocatoria para integrar las competencias y muestras paralelas de la sexta edición del Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril de 2016.

Nacido para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta, FEMCINE convoca a inscribir obras en sus tres competencias: Competencia Iberoamericana de Largometrajes, Competencia Internacional de Largometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.

Asimismo, el certamen cuenta con las selecciones paralelas Ellas por ellos (películas dirigidas por hombres con la mujer como protagonista), Ellas con ellas (películas de temática lésbica), Panorama (selección de filmes que muestran una diversidad de temáticas), muestra de cortometrajes iberoamericanos y retrospectivas. Paralelamente, se desarrollan actividades de formación, donde destacó en la pasada edición el taller de guion impartido por Lucía Puenzo.

Quienes deseen postular películas para las competencias y muestras paralelas, pueden visitar femcine.cl para consultar las bases y realizar la inscripción. La fecha de cierre de la convocatoria de las competencias oficiales es el 31 de octubre.