Convocatoria abierta para el festival para niños y adolescentes Ojo de Pescado

Convocatorias, Festivales - Chile

El Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes, Ojo de Pescado, que tendrá lugar en Valparaíso del 20 al 27 de agosto, invita a productores y directores a postular sus obras para participar de su quinta versión.

El certamen chileno cuenta con cuatro categorías internacionales para profesionales: cortometrajes para niños, niñas y adolescentes en géneros ficción y animación, cortometrajes sobre infancia y adolescencia y la Nueva Categoría de Largometraje Internacional para público infantil.

Además, Ojo de Pescado invita a participar en la Competencia “Jóvenes Cineastas”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica, que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística.

La inscripción está abierta hasta el 8 de mayo de 2016 y entre todas sus categorías se repartirán 3.000 dólares en premios.. Las bases y formularios de inscripción están disponibles en el sitio oficial de Ojo de Pescado

Establecido como el principal festival nacional destinado al público infanto-juvenil, Ojo de Pescado se propone como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la producción orientada a este segmento, siendo una plataforma de trabajo permanente en formación de audiencias jóvenes para el cine y la educación artística audiovisual. Por ello, el festival tendrá presencia a nivel nacional, sumando a Valparaíso, las regiones de Aysén, Maule, Los Lagos (Chiloé), Metropolitana y Antofagasta.

El festival es organizado por la Corporación Cultural Ojo de Pescado, siendo financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016.