Colombia y Argentina estrechan lazos en el 3º FICCBA; FAB promociona el cine de la región Patagónica

Convocatorias - Argentina

Dos festivales argentinos con el foco puesto en la relación con Colombia y en el cine de la región Patagónica, incluyendo a Chile, continúan recibiendo obras para sus próximas ediciones.

El Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires – FICCBA está seleccionado obras para su tercera edición, que se llevará a cabo del 14 al 20 de diciembre por la plataforma de video bajo demanda Indyon.Tv para todo el territorio de Colombia y Argentina.

“Mediante la presentación de una sustancial y enriquecida cantidad de filmes colombianos y argentinos, el festival busca contribuir con el desarrollo de la cultura y de ambas industrias cinematográficas, así como también promover su difusión en Latinoamérica, contribuyendo con la formación de audiencias y el apoyo a los y las cineastas emergentes”, explican sus organizadores.

El certamen cuenta con dos competencias: Competencia colombiana para películas de producción o coproducción colombiana, de cualquier duración; y Competencia argentina “Nuestra segunda casa” para películas de producción o coproducción argentina, de cualquier duración. En ambos casos, las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2016. La convocatoria finaliza el 23 de octubre y las bases están disponibles en la web del FICCBA.

Otro certamen argentino próximo a cerrar su convocatoria es el Festival Audiovisual Bariloche- FAB, una propuesta destinada a realizadores audiovisuales de la Patagonia, Argentina y las regiones del sur de Chile que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre en modalidad virtual.

La octava edición del evento cuenta con once secciones en competencia de carácter nacional (Largometrajes Ficción, Largometrajes Documentales y Cortometrajes), binacional para cortometrajes y largometrajes argentinos o chilenos en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile, o regional (obras de la Patagonia argentina). El FAB también cuenta con la sección PEC Patagónico (Proyecto en Construcción) y un Laboratorio de Guiones para obras patagónicas.

El festival es organizado por el Gobierno de Río Negro y repartirá más de 1,2 millones de pesos argentinos en premios, tal como se indica en la convocatoria que finaliza este 30 de octubre.