Convocatorias Colombia: CineLab en Santander, Cine en la Isla en el Caribe y Taller de Netflix en Ficamazonía

Convocatorias, Desarrollo - Colombia

El Festival Internacional Cine en la Isla recibe obras para su sexta edición, a celebrarse en Isla Fuerte (Caribe colombiano) del 18 al 22 de marzo del 2020. El festival cuenta con cuatro secciones: Marejada (largometrajes de cine y video afro), Raíces de Mangle (cortometraje colombiano), Altamar (cortometraje internacional) y Pez Loro (cortometrajes para niñas, niños y adolescentes).

“Además de ser un festival con muy buenas obras seleccionadas, contamos con diversos talleres de formación para realizadores, visitantes y comunidad de Isla Fuerte”, explican los organizadores de este certamen que recibe postulaciones hasta el 2 de enero. Las bases están disponibles en el siguiente enlace.

En el otro extremo del país, la localidad de Leticia, Amazonas, se prepara para recibir el Taller de Narración Audiovisual Frontera Verde, que toma su nombre de la recientemente lanzada miniserie de Netflix y que será implementado por Ficamazonía. “La alianza tiene la intención de darle al territorio y a sus comunidades formación audiovisual, y muestra el compromiso con esta región que sirvió de escenario para el rodaje de la miniserie”, explican los organizadores del festival sobre esta iniciativa reservada exclusivamente para habitantes de Leticia, Amazonas y otros territorios indígenas de este departamento.

Como resultado de este taller se producirán dos cortometrajes realizados por los estudiantes del taller, uno documental y otro de ficción, que serán los ejes principales en los que se sustentará académicamente el proceso de aprendizaje. Estos dos cortometrajes serán proyectados en la próxima edición de Ficamazonía 2020. Más información sobre el taller en el siguiente link.

La actividad cinematográfica también abarca otras regiones colombianas, como la Santander, al noreste del país, donde en la última semana de enero de 2020 la localidad de Zapatoca será sede del CinemaLab. Esta incubadora seleccionará 12 proyectos nacionales e internacionales de bajo presupuesto.

“CinemaLab es una oportunidad para la aceleración de proyectos de largometrajes y series de bajo presupuesto, en cualquier fase del proceso, para que fortalecidos en la colaboración y asesoría de expertos, logren madurar y se conviertan en una realidad cinematográfica. El laboratorio se enfocará en las áreas más neurálgicas de la realización, una inmersión a través de asesorías individuales, grupales y clases magistrales, con cineastas de reconocida trayectoria”, explican sus organizadores.

El taller tendrá lugar del 23 al 28 de enero y está dirigido a directores, productores, guionistas y representantes de proyectos, en cualquier etapa del proceso cinematográfico. Más información en la página web de CineLab.