Creanimax entrega los premios de su concurso de animación y abre la convocatoria para 2008

Convocatorias - México

El martes 6 de noviembre Creanimax, el festival de animación y videojuegos de Guadalajara, entregará los premios a los ganadores de su segunda edición.

Este año, el principal galardón en la categoría cortometrajes fue para la mexicana “Voodoo Bayou”, de Susana Jacques – Ciberfilms. El palmarés se completó con “Una de espantos”, de Felipe Zuluaga (Colombia); y “Síndrome línea blanca”, de Lourdes Villagómez (México). En la categoría al mejor cortometraje mexicano, el principal premio recayó en Daniel Ruiz por su corto “El cochinito”.

Por otra parte, la organización del evento acaba de anunciar las bases del Concurso Creanimax 2008. En la nueva edición habrá cinco categorías, con el fin de promover el desarrollo de contenidos multimedia: mejor cortometraje animado, mejor animación publicitaria, mejor cortometraje animado de estudiantes, mejor videojuego para móviles y mejor videojuego para PC o consola.

Creanimax es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), del Instituto Jalisciense de las Tecnologías de Información (IJALTI) y de la industria que con ayuda del Gobierno Federal y Estatal busca detonar la creación de contenidos en materia de Animación 2D, 3D y videojuegos y servir como un espacio de expresión e interacción para desarrolladores creativos de todo el país y de Latinoamérica.

Más información en la página web de Creanimax.