Crimen y vida marina en la cartelera venezolana

Estrenos - Venezuela

Este 11 de julio llega a la cartelera nacional el thriller psicológico “El psiquiatra” de Manuel Pifano y el film sobre conservación animal “Verde salvaje” de Belén Orsini.

El segundo trabajo de Pifano, quien debutó en 2012 con la taquillera “Solo en casa”, está inspirado en el caso del Dr. Edmundo Chirinos, un psiquiatra que fue declarado culpable de violar y asesinar a una de sus pacientes en 2008. La película cuenta cómo un par de detectives investigan el caso, tomando como prueba principal el blog de la víctima.

El film fue producido por MP´S Group y tiene como protagonistas a José Domínguez, Evelia Di Gennaro, Alejandro Palacios y Jean Franco de Marchi.

“Verde salvaje” es el primer largometraje documental de naturaleza venezolano que logra llegar al circuito comercial. El mismo enseña cómo un grupo de tres biólogos trabaja para preservar a las tortugas Chelonya Mydas, también conocidas como tortuga verde, una especie en peligro de extinción.

Se trata del segundo largo de Orsini, quien comenzó su carrera con “Metralleta” en 2007, y esta vez trabaja junto a los cineastas venezolanos Antonio Llerandi (“Adiós Miami”) y Cezary Jaworski (“Reverón”, “Manuelita Sáenz”, “Francisco de Miranda”).

La película tuvo como locaciones principales Isla de Aves, el Golfo de Venezuela y el Archipiélago Los Roques y fue producida en conjunto por Morocota Films, Xenon Films y Antoni Films. Además contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC.

Ambos estrenos llegan a las salas de la mano de la distribuidora nacional Cines Unidos.