Babilla Cine estrenó la segunda película del director Carlos Fernández de Soto, “Cuarenta”, una historia donde tres amigos hacen balance de sus vidas en un fin de semana en una vieja casa que fue refugio durante su crecimiento.
“Quise hacer una película que sobre todo refleje un estado de ánimo, una visión del mundo en un momento concreto de la existencia del que está narrando. Es una película intimista, guiada más que por una trama, por una serie de sentimientos”, explica el realizador.
El film está protagonizado por el fallecido actor Blas Jaramillo (“Satanás”, “Perro come perro”), Nicolás Montero (“Diástole y Sístole”), Adyel Quintero y Mónika Pardo.
Rodada en apenas dos semanas, es una producción de Lulo Films en coproducción con Hangar Films. Para su realización recibió apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de Postproducción de Largometrajes 2007, ganando asimismo el Premio a Mejor Guión en el X Concurso de Cine Colombiano, del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 2009.
CGC