Con motivo de su décima edición, L’Atelier de la Cinéfondation invita este año al Festival de Cannes a 15 directores que han presentado proyectos particularmente prometedores, entre ellos dos autores españoles y cinco latinoamericanos.
Acompañados por sus productores, tendrán la oportunidad de conocer a socios potenciales, indispensables para la finalización de su proyecto y la posterior realización de la película.
Entre los proyectos presentados se encuentran cuatro producciones latinoamericanas: “Invisible” de Pablo Giorgelli (Argentina); “In the Shade of the Trees”, de Matías Rojas Valencia (Chile); “Saudade”, del español Antonio Méndez Esparza (Brasil); y “The Darkness” de Daniel Castro Zimbrón (México). Junto a ellos, también ha sido seleccionada la producción española “Ruta salvatge”, de Marc Recha.
L’Atelier de la Cinéfondation abre a los participantes las puertas de coproducciones internacionales, lo cual permite acelerar la etapa de finalización de la película. Creado en 2005 con el fin de fomentar el cine creativo y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en todo el mundo, ha seguido a lo largo de estos nueve años la evolución de 141 proyectos, de los cuales 85 han sido proyectados y 44 están actualmente en fase de producción. Para la décima edición de L’Atelier, se han seleccionado 15 proyectos de 14 países, de directores principiantes y confirmados.
Del 16 al 22 de mayo, el evento organiza encuentros entre los directores y profesionales interesados en los proyectos. El Livre des Projets y las fichas de inscripción a los encuentros estarán disponibles a principios de abril on line.
Con la colaboración de Audiovisual 451.