Culminó el rodaje de “Los idealistas”, comedia de Marcelo Tobar sobre los sueños perdidos de la juventud

Rodajes - México

Durante seis semanas de noviembre y diciembre se llevó a cabo en distintas locaciones del Estado de México el rodaje de “Los idealistas”, película escrita y dirigida por Marcelo Tobar que narra la historia de siete amigos universitarios que se reúnen en el campo para inaugurar la casa donde planearon convivir luego de jubilarse.

Con un elenco integrado por profesionales de diversos ámbitos, entre los que se incluye Juan Pablo Medina, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Nailea Norvind y Tomás Rojas; y una banda sonora de rock mexicano de segunda y tercera generación; el filme ahonda “en los sueños perdidos que los amigos nos ayudan a recuperar”, cuenta el director a LatAm cinema.

Con guion escrito por Tobar junto a Marcela Fuentes-Berain, la película cambia el registro explorado hasta ahora por el director. “Pasé de dirigir ‘Oso Polar’, una película de micro presupuesto rodada con smartphones, a una comedia con nueve actores fuera en un paraje idílico”. “Oso polar” es un roadtrip de 2017 que recibió premios en varios festivales como Morelia o Málaga y tuvo un exitoso recorrido por certámenes mexicanos e internacionales. Tobar había además dirigido en 2014 “Asteroide”, llevándose el premio a mejor nuevo director en el festival de Vancouver; y en 2008 su ópera prima: “Dos mil metros (sobre el nivel del mar)”.

Su nuevo filme, producido por las mexicanas Zensky Cine, La Torre y el mar Films y Avanti Pictures, tiene su estreno previsto para diciembre de 2019 con distribución de Cinépolis y se prevé que llegue a un gran número de audiencia. “Estoy contento porque creo que tenemos una película honesta, moderna y –sí- para el gran público. En otros tiempos los realizadores de cine autoral intentaban conectar con el gran público sin dejar de ser fieles a sus impulsos artísticos. No digo que siempre debamos hacer películas para el gran público, pero todos deberíamos intentarlo alguna vez”, concluye Tobar.