Detour: Festival de Cine Nuevo recibe obras de realizadores uruguayos para su segunda edición

Convocatorias - Uruguay

El pasado 1 de agosto quedó abierta la convocatoria para participar de la segunda edición del Detour: Festival de Cine Nuevo, festival consagrado exclusivamente a obras uruguayas y que este año se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el Cine Universitario de Montevideo.

Según sus organizadores, “el festival es una excusa para disfrutar de la nueva producción audiovisual nacional y para contar con un punto de encuentro de nuevos realizadores y nuevas ideas, fomentando el diálogo y la discusión sobre el cine”.

En la categoría Obras finalizadas se podrán presentar cortos, medios y largometrajes (ficción y documental) y videoclips finalizados a partir del 1 de enero del 2012, y realizados por directores uruguayos o residentes en el país. Las inscripciones para esta categoría cierra el 15 de septiembre.

El certamen también cuenta con la categoría ‘Nuevos Formatos’, dirigida a realizadores, video-aficionados y público en general y que recibe obras de hasta 10 minutos hasta el 29 de septiembre.

Más información en la página web del certamen.