Los realizadores Ernesto Díaz Espinoza y Sebastián Silva protagonizan los estrenos nacionales del mes de diciembre en Chile.
Díaz Espinoza, tras dirigir por encargo la comedia de Sobras “Fuerzas especiales 2”, regresa al cine de acción con “Redentor”. Con producción de Moral Bros en asociación con XYZ Films, el guion escrito por el realizador y Diego Ayala sigue a un ex sicario de un cartel de drogas, que se transforma en justiciero para encontrar su redención.
Para este film, Díaz Espinoza recupera a Marko Zaror, protagonista de algunos de sus trabajos más reconocidos, como “Kiltro” o “Mirageman”. El estreno comercial tuvo lugar el 3 de diciembre de la mano de Market Chile, siendo el tercer lanzamiento del año para el director, tras “Santiago violenta” y “Fuerzas especiales 2”.
“Guagua cochina” es el peculiar título al “chileno” de “Nasty Baby”, película que Silva rodó en Estados Unidos con Kristen Wiig como protagonista y que este año se llevó el premio Teddy en la Berlinale. El director es también uno de los actores de esta historia que aborda el tema de las familias homoparentales, interpretando a un joven que quiere ser padre junto a su novio, contando con la ayuda de una amiga.
La película inició su camino en el Festival de Sundance, que guarda una especial relación con Silva, ya que fue allí donde se internacionalizó “La nana” siendo doblemente premiada. Radicado en Estados Unidos, trabajó con un elenco mayormente estadounidense en sus dos películas recientes, “Magic Magic” y “Crystal Fairy y el cactus mágico”, ambas rodadas en Chile con Michael Cera como protagonista.
“Nasty Baby” es una coproducción estadounidense-chilena de Fábula, Funny Balloons, Versatile y Diroriro, que cuenta entre sus productores a los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, y a Sergio Armstrong como director de fotografía. Su lanzamiento comercial en Chile tuvo lugar el 10 de diciembre.