Directores de Argentina y Colombia dan un nuevo impulso a sus proyectos en L’Atelier de Cinéfondation

Desarrollo - Francia

L’Atelier de la Cinéfondation anunció los dieciséis directores seleccionados para su próxima edición, entre los que se encuentran Santiago Mitre y Nicolás Rincón Gille. Ambos directores acudirán a Cannes acompañados de sus productores para presentar sus nuevos proyectos, “La cordillera” y “Tantas almas”, respectivamente, a potenciales socios.

“La cordillera” es el tercer film del argentino Mitre, quien vuelve al certamen francés tras haber conseguido en 2015 el principal premio de la Semana de la Crítica con “La patota (Paulina)”.

Por su parte, “Tantas almas” es el nuevo trabajo del colombiano Rincón Gille, quien acaba de obtener el premio India Catalina a la mejor película colombiana de la última edición del Festival de Cine de Cartagena de Indias con “Noche herida”.

Creado en 2015 por el Festival de Cannes con el objetivo de “favorecer el surgimiento de una nueva generación de directores en todo el mundo”, L’Atelier ha promocionado en sus once años a 171 proyectos, de los cuales 126 han sido estrenados y 18 se encuentran próximos a rodarse, según datos de la organización.