DocBuenos Aires celebra su undécima edición con una importante selección de documentales de todo el mundo

Documental - Argentina

Del jueves 13 al sábado 22 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires acoge una nueva edición de de la Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires.

La undécima edición del evento incluye en su programación la proyección de títulos como “A Ud. no le gusta la verdad: 4 días en Guantánamo”, de Patricio Heníquez y Luc Coté incluye en su programación proyecciones especiales de “Genpin” , de Naomi Kawase; “Correspondencia Jonas Mekas – J. L. Guerin”, de Jonas Mekas y José Luis Guerin, “Ejercicios de desaparición”, de Claudio Pazienza, y “Ni Alá, ni Amo!”, de Nadia El Fani.

También se presentarán una selección de documentales suizos, quince films inéditos en Argentina del cineasta ruso Alexander Sokurov, una muestra en homaneje a los 25 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y algunos de los documentales que resultaron premiados en diversas ediciones del Fórum de Coproducción Internacional DocBuenosAires.

La Muestra Internacional de Cine Documental docBuenosAires nació en el año 2001 y busca introducir al público localen las nuevas tendencias, las distintas formas de escritura y también revisar la obra de realizadores ya consagrados.