In-Edit Chile, el festival especializado en el cine y documental musical, abrió la convocatoria para su vigésima edición, a celebrarse del 5 al 15 de diciembre en Santiago. Abierto hasta el 10 de septiembre, el llamado está dirigido a largometrajes documentales de todo el mundo para la competencia internacional, y a largos y cortos chilenos documentales para las secciones locales.
Entre las actividades de industria, el certamen creó un nuevo work in progress, “Mujeres en Foco”, para el que selecciona primeras películas de todo el mundo en etapa de producción que estén protagonizadas por mujeres y dirigidas por mujeres o por equipos mixtos. Este nuevo espacio se suma al WIP In Vitro, dirigido a trabajos chilenos en fase de producción y en búsqueda de asesoría profesional, promoción y contactos para su desarrollo. Las inscripciones para ambos talleres están abiertas hasta el 10 de septiembre, tal como se explica en las bases disponibles en la web del festival.
De Chile nos vamos a Argentina, donde el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) está recibiendo inscripciones para #LINK, su espacio de industria, a desarrollarse del 1 al 6 de octubre en la capital argentina. Abierto hasta el 15 de agosto, el llamado selecciona proyectos documentales de largometraje en sus tres secciones: Linkeados, para proyectos en fase inicial; WIP:LAB, para proyectos en postproducción; y Doc:Lab, para proyectos con material filmado.
Las inscripciones tienen un costo de 60 dólares y, en el caso de los proyectos seleccionados, se deberá pagar una tasa de participación de 200 dólares, tal como se informa en las bases disponibles en la web. El evento abrirá próximamente la convocatoria para series en desarrollo y unitarios finalizados.