Dominga Sotomayor apuesta por un coming of age rural en su próxima película

Rodajes - Chile

Tras finalizar el rodaje hace algunas semanas, la cineasta chilena Dominga Sotomayor se encuentra trabajando en el montaje de la que será su tercera película, “Tarde para morir joven”. La filmación se desarrolló en las afueras de Santiago durante los meses de marzo y abril.

Con guion de la directora, la película es un coming of age ambientado en la Chile de la postdictadura. En pleno verano de 1990, tres adolescentes que viven en una comunidad aislada a los pies de la cordillera y lejos de los peligros de las ciudades, se preparan para la fiesta de año nuevo. Esa madrugada se enfrentarán a un incendio forestal que amenazará su sentido de pertenencia y sus vidas.

Sotomayor reúne en el elenco protagónico a Mariana Hernandez, Magdalena Totoro y Antar Machado, tres jóvenes actores naturales que experimentarán su debut acompañados por nombres como Antonia Zegers, Alejandro Goic, Andrés Aliaga, Mercedes Mujica o Eyal Meyer, entre otros.

Tras “De jueves a domingo”, premiado debut que se lanzó en 2012, Sotomayor lanzó su segundo filme en 2014, “Mar”, cuyo estreno tuvo lugar en la Berlinale. “Tarde para morir joven” será el tercer largometraje de la joven y prolífica cineasta, quien ya se postula como uno de los principales nombres en el panorama chileno autoral.

Se trata de una producción de la chilena Cinestación y la brasileña RT Features en coproducción con la argentina Ruda Cine y la holandesa CirceFilms que cuenta con el apoyo del CNCA, Hubert Bals Fund, ANCINE e INCAA. Durante sus etapas iniciales, “Tarde para morir joven” fue seleccionado en varios espacios internacionales de desarrollo de proyectos, como Sundance Institute, Jerusalem International Film Lab, Training & Network de FICViña o el holandés Binger Film Lab, entre otros.  Asimismo, participó en diversos foros de coproducción, incluyendo No Borders y Cinemart.

Según informaciones de la directora y productora a LatAm cinema, la previsión es iniciar la postproducción a finales de año para estrenar en el primer semestre de 2018.