Dos nuevos estrenos en la cartelera argentina

Estrenos - Argentina

Siguiendo con su ritmo imparable de estrenos, el cine argentino suma este jueves 24 de septiembre la comedia dramática “Cuestión de principios”, del rosarino Rodrigo Grande, y “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, de Eduardo Spagnuolo.

“Cuestión de principios” –lanzada en 34 salas- es una adaptación del cuento del fallecido Roberto Fontanarrosa, quien escribió el guión junto al director Rodrigo Grande. El realizador vuelve al cine tras ocho años de silencio, desde “Rosarigasinos”, presentando la historia de un hombre regido por una ética y principios inquebrantables, que comenzará a ser cuestionado y cuestionarse a sí mismo cuando su jefe le hace una oferta difícil de rechazar. Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri son los protagonistas de esta producción rodada en Rosario, que produce Línea de Tres Producciones.

Spagnuolo también asume el doble rol de director y guionista en la biopic de Homero Manzi, que refleja tanto su carrera artística – donde destacan clásicos del tango como “Malena” o “Sur”- como su faceta de dirigente político. Carlos Portaluppi pone cuerpo y voz a Manzi, cuya obra se refleja en la película por medio de la recreación de 28 de sus tangos. Producen Tronera Producciones y Thematic Media Productions & Ancho Manzi.

CGC