Dos nuevos estrenos en la cartelera mexicana: Sariñana y Tovar Velarde hablan sobre la vida y la muerte

Estrenos - México

El reconocido Fernando Sariñana y el debutante Sergio Tovar Velarde coinciden en su estreno mexicano este viernes 7 de agosto.

Sariñana (“Amar te duele”, “Niñas mal”) regresa a las pantallas con “Enemigos íntimos”, un drama que gira en torno a un profesional que ve cambiar su vida cuando se le detecta un tumor. Demián Bichir es el protagonista de esta historia que fue un trabajo de familia para el realizador, ya que el guión pertenece a su esposa Carolina Rivera y la música a su hija Ximena Sariñana, quien también actúa en el filme. El Instituto Mexicano de Cinematografía, el Fondo de Fomento a la Producción Cinematográfica y Corazón Films producen esta cinta, cuya salida comercial es con 120 copias.

“Mi último día”, escrita y dirigida por el joven Tovar Velarde, de 27 años, se estrena con modestas 15 copias y con el antecedente de haber arrancado elogiosas críticas en su paso por festivales internacionales. Producida por Astronauta Films SC de RL de CV y ATKO Producciones, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, la película trata sobre un chico que decide suicidarse por un sentimiento de culpa que lo corroe. Seleccionada para el programa Cine en Construcción de Toulouse y Guadalajara en 2007, tuvo su premiere mundial en el 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

CGC