Drama y comedia en la cartelera brasileña

Estrenos - Brasil

“O contador de histórias” y “Um romance de geração” son los nuevos estrenos brasileños, que además de ser lanzados este 7 de agosto, coinciden en abordar historias de personas que transforman su vida cuando parece que el destino está sellado.

Con guión y dirección de Luiz Villaça, “O contador de historias” es un drama de superación basado en la historia real de Roberto Carlos Ramos, pedagogo y reconocido contador de historias mineiro, que nació en el seno de una familia numerosa y pobre, y vivió en un instituto de menores donde sufrió toda clase de abusos, hasta que la aparición de una pedagoga francesa modificó sustancialmente su vida.

Marco Antônio Ribeiro, Paulinho Mendes y Cleiton Santos, tres chicos oriundos de la periferia de Belo Horizonte, interpretan al protagonista en diferentes momentos de su vida, y ya han recibido reconocimiento por su trabajo al alzarse con el premio de mejor actor en el Festival de Paulínia. El elenco incluye a la portuguesa Maria de Medeiros como la mujer que cambia el destino de Roberto Carlos. Esta película es además el debut como productora de la actriz Denise Fraga.

“Um romance de geração”, en tanto, es una producción independiente que adapta el libro homónimo de Sérgio Sant’Anna. Dirigida por David França Mendes, narra en tono de comedia la historia de un escritor frustrado que se entrega al alcohol y las carreras de caballo, pero una periodista aparece en un su vida para entrevistarlo y todo cambia porque para seducirla deberá volver a escribir.

CGC