Tras ganar reconocimiento mundial por su interpretación en “Carlos”, que le valió una nominación al Globo de Oro y un premio César, el actor venezolano Edgar Ramírez retorna a la producción latinoamericana con “Saluda al diablo de mi parte”, film de Juan Felipe Orozco que se lanza en Colombia el 12 de agosto.
Con guión de Carlos Esteban Orozco, hermano del director, la película es una historia de venganza: Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores al que pertenecía Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora, varios años después, en silla de ruedas y acompañado de su hermana Helena, está dispuesto a todo para vengarse de quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de éste y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere ver a su hija con vida.
Los hermanos Orozco –quienes previamente hicieron juntos “Al final del espectro”- han señalado que buscaron enfocar su historia en el “dolor de las víctimas, en especial de las colombianas, que muchas veces no obtienen una respuesta del Estado o simplemente ven que aquellos que les hicieron tanto daño no pagan por eso”.
Producida por Orozco Sanantero Films, ya tiene asegurada su distribución en el exterior al ser comprada por las firmas Maya Entertainment y Celluloid Nighmares. La primera se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que la segunda se encargará de su proyección en Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Medio Oriente.
CGC