Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores: “Refugiado es la mejor película de Diego Lerman”

Festivales - Francia

Como la mejor película en la carrera de Diego Lerman ha definido a “Refugiado” el director artístico de la Quincena de Realizadores, Edouard Waintrop. Esta sección paralela de Cannes, creada por la Société des réalisateurs de films (SRF) para destacar los talentos emergentes y contribuir a la difusión de cineastas con una visión original, apenas cuenta con el film argentino como representante latinoamericano entre sus diecisiete largometrajes.

“Esta es una película muy fuerte que habla de un problema muy importante. Es una historia sobre violencia doméstica desde la mirada de un chico. Pero lo que a mí me interesa es que es la película de un director que tiene talento en la puesta en escena”, comentó a LatAm cinema Waintrop acerca de “Refugiado”.

Waintrop no esconde su entusiasmo por este drama con dosis de suspenso, señalando que se trata del punto más alto en la filmografía del realizador: “Desde Tan de repente esta es la mejor película de Diego Lerman. En mi opinión es la mejor película. Es realmente grande y nos ha emocionado mucho. Tiene el talento para contar una historia como lo hacen los grandes directores”.

Director artístico desde 2012, Waintrop en su primer año de gestión mostró un interés especial por la producción latinoamericana, representada con seis largometrajes. La magra presencia de la región en esta edición no deja de ser llamativa, pero Waintrop se excusa señalando: “Cuando elegimos una película no hablamos de nacionalidades”.

“Refugiado”, producción de Campo Cine, debuta en la Quincena de Realizadores el próximo domingo 18 de mayo.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.