EFM lanza plataforma para film commissions y recibe inscripciones para Berlinale Talents

Convocatorias, Film commissions, Instituciones - Europa

El European Film Market (EFM), mercado que se desarrolla en simultáneo a la Berlinale, lanzará en su próxima edición EFM Landmark, una nueva plataforma realizada en colaboración con la Red de Comisiones Fílmicas Europeas (EUFCN, por su sigla en inglés).

La iniciativa nace con el objetivo de reunir productores con las film commissions, ya que estas se han convertido en socios indispensables para las empresas productoras, asistiéndolas en la búsqueda de locaciones y aportando información relevante sobre financiamiento, coproducción y opciones para los rodajes. 

El encuentro se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2020 y presentará información actualizada sobre incentivos fiscales, cambios en los fondos de coproducción y showcases de las mejores locaciones para rodajes. “Esta colaboración entre EUFCN y el European Film Market es crucial para todas las Film Commissions europeas, y es una gran oportunidad para darle visibilidad a nuestros profesionales sobre lo que tienen para ofrecer en sus territorios. Es extremadamente importante tener un espacio físico en un mercado internacional tan grande, donde los profesionales de la industria pueden reunirse fácilmente con las film commissions y aprender sobre nuestras actividades. Además, este espacio será el lugar perfecto para asignar el premio a la mejor locación europea 2019, un galardón que desde hace tres años EUFCN otorga a la mejor locación para una película o serie” expresó Truls Kontny, presidente de EUFCN .

El mercado de la Berlinale mantiene abierta las inscripciones para participar en la próxima edición de la plataforma de networking y capacitación Berlinale Talents. Productores, directores, distribuidores, agentes de ventas, editores, críticos, diseñadores de producción, actores, guionistas, directores de fotografía, diseñadores de sonido y compositores en sus primeros años de carrera profesional pueden inscribirse hasta el 2 de septiembre en alguna de las secciones que conforman Berlinale Talents.

El programa consta de una actividad central (Summit) conformada por más de 40 charlas, exhibición de películas y visitas de reconocidos profesionales. Quienes queden seleccionados para participar en los laboratorios Doc Station, Script Station y Short Form Station recibirán asesorías individuales y grupales de sus proyectos con el fin de presentarlos ante agentes importantes de la industria cinematográfica. Los Studios ofrecen ejercicios y charlas con expertos a quienes desarrollen disciplinas específicas como la actuación, edición, sonido o distribución. Talents Press invitará a diez críticos emergentes a encontrar su propia voz por medio de la escritura de reseñas y ensayos y su posterior revisión. La inscripción se realiza a través de la web de Berlinale Talents