El Festival de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC) vuelve a presentar una oferta de calidad con obras comprometidas con la realidad social en su 10º edición, que se celebrará entre el 24 de abril y el 2 de mayo en Santiago del Estero, y del 8 al 14 de mayo en Buenos Aires. Su programación se compone de un promedio de 35 títulos, argentinos e internacionales, repartidos en secciones oficiales y muestras paralelas, a lo que se añaden numerosas actividades especiales.
Por cumplirse el centenario del nacimiento de Allende, DerHumALC dedica este año un homenaje a la figura del presidente socialista. Esta sección se integra de tres largometrajes: “Calle Santa Fe”, de Carmen Castillo; “El largo exilio de Ariel Dorfman”, de Peter Raymont, y “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno.
La Sección paralela Ventanas se abre en esta edición a Alemania y Cataluña, a través de la retrospectiva del realizador alemán Andres Veiel, y una Muestra de cine catalán, que reunirá varios films premiados y reconocidos que dan cuenta de la vitalidad del cine de esta comunidad autónoma española.