El 11º Cine Las Americas anuncia la lista completa de películas a competición

Festivales - EEUU

La undécima edición de Cine Las Americas (Austin, 16 al 24 de abril) exhibirá un total de 82 películas provenientes de 18 países. La inmigración es uno de los grandes temas presentes en la selección realizada por Jacqueline Rush Rivera, directora de programación del festival. “Las películas tratan el tema de la inmigración desde varios puntos de vista. El hecho de que muchos films estén incursionando en este tema revela lo profundo que cala este tema en nuestra sociedad”, comentó Rush Riviera.

Los largometrajes de ficción a competición son: “Déficit”, de Gael García Bernal (México); “El asesino entre nosotros”, de Daniel Benavides (Chile); “La señal”, de Ricardo Darín y Martin Hodara (Argentina – España); “Não por acaso”, de Philippe Barcinski (Brasil); “Noel – Poeta da vila”, de Ricardo van Steen (Brasil); y “Quemar las naves”, de Francisco Franco Alba (México).

Por su parte, en la sección documentales, compiten las siguientes obras: “Circunstancias especiales”, de Marianne Teleki (EEUU – Chile); “Hijos de la guerra”, de Alexandre Fuchs (EEUU – El Salvador); “JC Chavez”, de Diego Luna (México); “La americana”, de Nicholas Bruckman (EEUU); “La Santa Muert”, de Eva Aridjis (México – EEUU); “Los puños de una nación”, de Pituka Ortega Heilbron (Panamá); y “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, de Lorena Giachino Torréns (Chile).

Consulte la lista completa de películas seleccionadas al 11º Cine Las Americas por sección.