LATC Global Film & TV Program ofrece nuevas oportunidades de formación y negocios en Los Angeles y el AFM

Desarrollo, Formación - EEUU

En su decimoprimera edición, el Global Film & TV de Latin American Training Center (LATC) se consolida como uno de los programas de capacitación y networking más sólidos para conocer y tomar contacto directo con la industria audiovisual de los Estados Unidos.

Dirigido a realizadores, guionistas, productores, abogados y funcionarios gubernamentales de la industria audiovisual de todo el mundo, los participantes tendrán oportunidad de conocer a los principales players estadounidenses, además de poder presentar sus propios proyectos y debatir sus aspectos creativos y comerciales con agentes, ejecutivos y productores en las áreas de coproducción, financiación, representación y distribución en multiplataformas.

“Esta nueva edición del Programa permite que cada participante personalice parte de las actividades de la agenda en Los Ángeles de acuerdo con sus intereses específicos”, explicó a LatAm cinema la directora de LATC, Kate Lyra, sobre la dinámica del evento.

Este año el programa visitara la sede de Netflix en Los Angeles y el tradicional Warner Bros Studio Tour, para conocer cómo funciona un estudio. Además, incluye en su agenda reuniones con productores y guionistas de las asociaciones Producers Guild of America-PGA y Writers Guild of America West-WGA; reuniones técnicas de acuerdo a las áreas de interés de los participantes -entre las que se mencionan producción, guion, de, distribución o representación-; y un panel de pitching, que permitirá a los participantes presentar sus proyectos audiovisuales a un selecto grupo de productores independientes y ejecutivos de la industria.

Las actividades tendrán lugar entre el 6 y el 11 de noviembre, coincidiendo con el American Film Market (AFM), principal punto de reunión de la industria cinematográfica estadounidense y para el cual el Global Film & TV Program ofrece distintos tipos de acreditaciones y una instancia de preparación previa.

El programa se completa con distintas clases magistrales a cargo de profesionales destacados en sus áreas de actuación que analizarán temas y tendencias actuales en el área de la producción, distribución y temas legales, entre otros.

Latin America Training Center (LATC) es una empresa de capacitación, consultoría y editorial con sede en Río de Janeiro y para este programa cuenta con el apoyo de la Independent Film & Television Alliance – IFTA, de la Motion Pictures Association – MPA, y de la oficina de abogados Cesnik, Quintino e Salinas Advogados. El período de inscripción termina el 30 de septiembre y se pueden consultar los costos y requisitos para inscribirse en la página web de LATC.