La decimosegunda edición del Festival de Cine Colombiano de Medellín que tiene como tema central el sonido, se realiza del 25 al 29 de agosto, en el departamento de Antioquia con una programación que incluye varias muestras, talleres y la presencia de la directora Claudia Llosa como invitada especial.
En su muestra de ficción y documental, el festival exhibe veinte títulos colombianos estrenados en los últimos años entre los que se incluye “Esperando el tsunami” de Vicent Moon, “Crónica del fin del mundo” de Mauricio Cuervo, “Jardín de amapolas” de Juan Carlos Melo, “Amores peligrosos” de Antonio Dorado, “Anina” de Alfredo Soderguit, “Cazando luciérnagas” de Roberto Flores Prieto, “Don Ca” de Patricia Ayala Ruiz”, y “El faro” de Luis Fernando “Pacho” Bottía.
“La justa medida” de Cólbert García, “Looking for” de Andrea Said, “Secretos” de Fernando Ayllón, “Señoritas” de Lina Rodríguez, “Ciudad delirio” de Chus Gutiérrez, “Infierno o paraíso” de Germán Piffano, “Leidi” de Simón Mesa, “Memorias de Calavero” de Rubén Mendoza, “Tengo una bala en mi cuerpo” de Raúl Soto Rodríguez, “Tierra en la lengua” de Rubén Mendoza, “Para seguir sobremuriendo” de Maribell Arango y Mary Luz Montoya, “El día de las Mercedes” de Dunav Kuzmanich y “Parador húngaro” de Patrick Alexander y Aseneth Suárez Ruiz, engrosan la programación de este festival que se exhibirá en varias sedes.
Durante esta edición se realizará un taller de sonido para cine y TV y otro de talentos cinematográficos a cargo de Samuel Larson así como varios seminarios sobre la música y el sonido en el cine. También se realiza el II Laboratorio audiovisual Cine Posible, con pitchings de proyectos audiovisuales.
Además, el festival realizará un homenaje al cineasta chileno Dunav Kuzmanich, con muestra de sus películas “Ajuste de cuentas”, “Cadáveres para el alba”, “Canaguaro” y “Mariposas S.A”.