El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entregará en su 34 edición un Premio Ciudad de Huelva al productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho. El premio es el máximo galardón con el que el certamen onubense reconoce la trayectoria profesional de una personalidad destacada del sector cinematográfico y el audiovisual.
Enrique Gónzalez Macho es presidente de Alta Films, una de las empresas distribuidoras y de producción más importantes de España, y desde la que ha venido desarrollando desde 1969 una valiosa labor en la distribución cinematográfica, así como en la producción de películas.
Su aportación a la distribución de películas latinoamericanas como “Satanás”, del director Andrés Baiz, que participó en la Sección Oficial de la 33 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ; la brasileña “Tropa de élite”, de José Padilha; la argentina “Tocar el cielo”, de Marcos Carnevale, o “Leonera” (2008), de Pablo Trapero, entre otras, ha hecho posible que la cinematografía latinoamericana se exhiba en las salas de cine españolas, mostrando una vez más su compromiso por trabajos menos comerciales pero con un sello distintivo de calidad.