El 42º Festival de Gramado anuncia su competición oficial

Festivales - Brasil

Cinco largometrajes latinoamericanos y ocho brasileños competirán por la estatuilla Kikito, máximo galardón del 42º Festival de Cine de Gramado, a celebrarse del 8 al 16 de agosto en esta ciudad de Rio Grande do Sul. Por primera vez desde su inicio en 1973, el festival entregará premios en efectivo, que en esta edición superan los 120 mil dólares.

Los largometrajes seleccionados en la competención latinoamericana son: “Algunos días sin música” de Matías Rojo (Argentina/Brasil), “El crítico” de Hernán Guerschuny (Argentina), “Las analfabetas” de Moisés Sepúlveda (Chile), “El lugar del hijo” de Manuel Nieto (Uruguay) y “Esclavo de Dios” de Joel Novoa (Venezuela).

Por su parte, la competición brasileña está integrada por los siguientes filmes brasileños: “A despedida” de Marcelo Galvão, “A estrada 47” de Vicente Ferraz, “A luneta do tempo” de Alceu Valença, “Esse viver ninguém me tira” de Caco Ciocler, “Infância” de Domingos de Oliveira, “O segredo dos diamantes” de Helvécio Ratton, “Os senhores da guerra” de Tabajara Ruas y “Sinfonia da necrópole” de Juliana Rojas.

La selección fue realizada por la argentina Eva Piwowarski y los brasileños Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho.

Además fueron seleccionados 15 cortometrajes brasileños y 17 gaúchos.