El 5º Talent Campus Buenos Aires abre su período de inscripción

Convocatorias - Argentina

La Universidad del Cine invita a jóvenes cineastas de todos los países de Sudamérica a participar de la quinta edición del Talent Campus Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de abril de 2010, en cooperación con el Festival de Berlín – Berlinale Talent Campus y el 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El principal objetivo del Talent Campus es generar un contexto de participación y comunicación entre jóvenes cineastas sudamericanos que contribuya con su formación a través del contacto con figuras relevantes y del intercambio de ideas y proyectos.

Durante cuatro días, tendrán lugar en la Universidad del Cine distintos seminarios y workshops dictados por profesionales, académicos e intelectuales destacados de la región y el mundo entero que brindarán un marco tanto teórico como práctico que permitirá enriquecer la formación cinematográfica de los participantes.

Los seleccionados, además de las actividades específicas del Campus, tendrán la posibilidad de asistir al 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en donde podrán perfeccionar su experiencia en el campo cinematográfico.

En cada una de las cuatro ediciones previas, el Talent Campus Buenos Aires ha tenido un tema paradigmático como eje de todas sus actividades. En esta quinta edición, se ha establecido como tema el cine documental. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero de 2010

Más información en la página web de la Universidad del Cine.