El 6º BioBioCine entrega sus premios del festival y la plataforma de industria

Festivales - Chile

Con el anuncio de su palmarés, el pasado 21 de abril finalizó en la ciudad chilena de Concepción la sexta edición del Festival BioBioCine. Los premios del festival se quedaron en el territorio austral, mientras que los estímulos de Encuentros, la plataforma de industria, se repartieron en proyectos de Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

“Rey” de Niles Atallah fue elegido Mejor Largometraje de Ficción, mientras que el documental “En tránsito” de Constanza Gallardo fue premiado en su categoría, en la que también recibió una mención “El pacto de Adriana” de Lisette Orozco.  En la sección competitiva de cortometrajes, el reconocimiento se repartió ex aequo entre “Nado de invierno” del chileno César González Álvarez y “Paula”, del uruguayo Juan Ignacio Enciso.

En Encuentros BioBioEl filme boliviano “La tonada del viento” de Yvette Paz Roldán y producción de Paola Gosalvez fue el ganador en la sección Corte Final, en la que participaban otros cinco largometrajes en postproducción de Argentina y Chile. El premio consiste en 10 mil dólares en servicios de postproducción otorgados por Filmo Estudios.

Por su parte, “Las cosas” de Gabriela Larraín con producción de Gonzalo Rodríguez fue el proyecto chileno ganador en las mesas de negocios; mientras que el boliviano “Cuidando el sol” de Catalina Razzini fue merecedor del premio a mejor proyecto internacional. En la sección Animación Emergente, el filme colombiano en desarrollo “Un chico de acero” de Julián Manrique con producción de Anamaría Castiblanco fue el galardonado con el premio de diseño de sonido 5.1 otorgado por el Laboratorio de Sonido.

En BioBioLab, laboratorio de proyectos, el premio chileno, consistente en la acreditación y pasajes para la participación del proyecto en el mercado del Festival de Guadalajara, fue para “La pastora” de Alejandra Andino y Boianna; mientras que el extranjero recayó en el peruano “Kinra” de Marco Pantonic y producción de Jaisia Figueroa, que recibirá una asesoría en producción ejecutiva dictada por Molotov Cine.