La tercera película de Ciro Guerra, “El abrazo de la serpiente”, está desarrollando una destacada carrera comercial, y cerrando su tercera semana en cartel ha llegado a los 70.000 espectadores de acuerdo a datos oficiales.
Tras haber recibido el Art Cinema Award, el premio principal de la Quincena de Realizadores en la más reciente edición del Festival de Cannes, “El abrazo de la serpiente” – distribuida por Cinecolor Films – se estrenó en Colombia el 21 de mayo pasado, con grandes expectativas.
Tuvo un arranque en ocho salas sumando 25.000 espectadores en su primera semana, logrando ampliar el número de copias con que salió inicialmente y consolidándose como una de las películas más vistas durante este periodo.
En esta nueva producción de Ciudad Lunar Producciones, Guerra nos lleva por un viaje místico a través del Amazonas colombiano en el que se cuenta el encuentro entre Karamakate, último indígena de su tribu, y los exploradores Theodor Koch-Grunberg (Jan Bijvoet) y – cuarenta años después – Richard Evan Schultes (Brionne Davis), quienes buscan la Yakruna, planta sagrada que alivie sus males.